Proyecto película "Una mente maravillosa"
Buenos días chic@s,
Os dejo por aquí las preguntas acerca de la película visualizada en clase "Una mente maravillosa" para aquellos que no habéis acudido a clase estos días o que no habéis terminado la tarea en el aula.
Os recuerdo que deben estar en el cuaderno para poder ser evaluadas a final de la evaluación.
Un saludo y buen día.
Proyecto película “Una mente maravillosa”
Una vez
visualizada la película de “Una Mente Maravillosa”, responde a las siguientes
preguntas acerca de la misma:
Personajes
y escenario.
Las preguntas
de esta sección presentan a John y Alicia Nash y sus actividades académica:
1. Describe los
escenarios de esta película. ¿Cómo contribuyen estos entornos a los temas
relacionados con la búsqueda continua del conocimiento?
2. ¿Qué adjetivos usarías
para describir a John Nash? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de
Nash? ¿Cómo usa Nash sus debilidades para inspirar su trabajo? ¿Cómo
sus debilidades apoyan sus fortalezas?
3. Describe la relación
de John y Alicia. ¿Cuáles son las cosas que los atraen el uno al
otro? ¿Cuáles cree que son los elementos más importantes
de una buena relación? ¿Cómo una base sólida permite
que su relación continúe durante tiempos difíciles?
Diagnóstico
Esta sección incluye preguntas que revisan la
enfermedad mental de Nah y su diagnóstico.
1. ¿Quién es William
Parcher? ¿Por qué cree Nash que fue seleccionado por Parcher para esta
importante misión? Compare la realidad con las percepciones de
Nash. ¿Qué crees que motiva los delirios de Nash? ¿Cómo es capaz Nash
de ocultar sus delirios hasta este momento?
2.
¿Cuáles son algunos comportamientos
específicos que exhibe Nash que alertan a Alicia de un problema? ¿Cómo
apoya Alicia a su esposo durante este episodio? ¿Qué habrías
hecho? Explica tu respuesta.
3.
¿Cuál es la impresión de Nash sobre la
instalación psiquiátrica? ¿Cómo puede Alicia ayudar a Nash a ver la
verdad? Conecte esto a un momento en que alguien cercano a usted creyó
algo que no es cierto. ¿Cuáles son las luchas para convencer a otra
persona de su pensamiento erróneo?
4.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas
de los medicamentos antipsicóticos de Nash? ¿Cuáles son las consecuencias
para la familia de Nash por dejar de tomar sus medicamentos? ¿Por qué cree
que es tan difícil mantener a los pacientes con enfermedades mentales con sus
medicamentos?
Sobrellevar la
enfermedad mental
Las siguientes
preguntas examinan los mecanismos de afrontamiento de Nash y el impacto de su
enfermedad mental en su carrera.
1.
¿Cómo decide Nash afrontar su enfermedad
mental? ¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Qué ajustes hace Alicia para
ayudar a Nash a lidiar con su enfermedad? ¿Qué harías diferente?
2. ¿Cómo afecta la
enfermedad mental a Nash profesionalmente? ¿Cuáles son algunas
adaptaciones que hace la universidad que le permiten a Nash seguir
trabajando? Identifique algunas de las necesidades de las personas con
enfermedades mentales. ¿Quién debería ser responsable de satisfacer esas
necesidades? Explica tu respuesta. ¿Cuáles son las consecuencias para
la comunidad si estas necesidades no se satisfacen?
3. ¿Por qué cree que el
cineasta pensó que era importante mostrar que Nash ganó el Premio Nobel de Ciencias
Económicas mientras luchaba contra una enfermedad
mental? ¿Cuáles son algunos ejemplos específicos de las formas en que Nash
perseveró a pesar de los desafíos? ¿Qué puedes aprender del ejemplo de
Nash?
4. ¿Por qué crees que el
cineasta eligió hacer esta película? ¿Cómo se aplica el mensaje de esta
película a otros desafíos?
Comentarios
Publicar un comentario