Proyecto película "Una mente maravillosa"

 Buenos días chic@s,


Os dejo por aquí las preguntas acerca de la película visualizada en clase "Una mente maravillosa" para aquellos que no habéis acudido a clase estos días o que no habéis terminado la tarea en el aula.

Os recuerdo que deben estar en el cuaderno para poder ser evaluadas a final de la evaluación.

Un saludo y buen día.




Proyecto película “Una mente maravillosa”



Una vez visualizada la película de “Una Mente Maravillosa”, responde a las siguientes preguntas acerca de la misma:

 

 

Personajes y escenario.

Las preguntas de esta sección presentan a John y Alicia Nash y sus actividades académica:

1.     Describe los escenarios de esta película. ¿Cómo contribuyen estos entornos a los temas relacionados con la búsqueda continua del conocimiento?

 

2.     ¿Qué adjetivos usarías para describir a John Nash? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Nash? ¿Cómo usa Nash sus debilidades para inspirar su trabajo? ¿Cómo sus debilidades apoyan sus fortalezas?

 

 

3.     Describe la relación de John y Alicia. ¿Cuáles son las cosas que los atraen el uno al otro? ¿Cuáles cree que son los elementos más importantes de una buena relación? ¿Cómo una base sólida permite que su relación continúe durante tiempos difíciles?

 

 

Diagnóstico

Esta sección incluye preguntas que revisan la enfermedad mental de Nah y su diagnóstico.

 

1.      ¿Quién es William Parcher? ¿Por qué cree Nash que fue seleccionado por Parcher para esta importante misión? Compare la realidad con las percepciones de Nash. ¿Qué crees que motiva los delirios de Nash? ¿Cómo es capaz Nash de ocultar sus delirios hasta este momento?

2.      ¿Cuáles son algunos comportamientos específicos que exhibe Nash que alertan a Alicia de un problema? ¿Cómo apoya Alicia a su esposo durante este episodio? ¿Qué habrías hecho? Explica tu respuesta.

3.      ¿Cuál es la impresión de Nash sobre la instalación psiquiátrica? ¿Cómo puede Alicia ayudar a Nash a ver la verdad? Conecte esto a un momento en que alguien cercano a usted creyó algo que no es cierto. ¿Cuáles son las luchas para convencer a otra persona de su pensamiento erróneo?

4.      ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los medicamentos antipsicóticos de Nash? ¿Cuáles son las consecuencias para la familia de Nash por dejar de tomar sus medicamentos? ¿Por qué cree que es tan difícil mantener a los pacientes con enfermedades mentales con sus medicamentos?

 

Sobrellevar la enfermedad mental

Las siguientes preguntas examinan los mecanismos de afrontamiento de Nash y el impacto de su enfermedad mental en su carrera.

 

1.      ¿Cómo decide Nash afrontar su enfermedad mental? ¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Qué ajustes hace Alicia para ayudar a Nash a lidiar con su enfermedad? ¿Qué harías diferente?

2.      ¿Cómo afecta la enfermedad mental a Nash profesionalmente? ¿Cuáles son algunas adaptaciones que hace la universidad que le permiten a Nash seguir trabajando? Identifique algunas de las necesidades de las personas con enfermedades mentales. ¿Quién debería ser responsable de satisfacer esas necesidades? Explica tu respuesta. ¿Cuáles son las consecuencias para la comunidad si estas necesidades no se satisfacen?

3.      ¿Por qué cree que el cineasta pensó que era importante mostrar que Nash ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas mientras luchaba contra una enfermedad mental? ¿Cuáles son algunos ejemplos específicos de las formas en que Nash perseveró a pesar de los desafíos? ¿Qué puedes aprender del ejemplo de Nash?

4.      ¿Por qué crees que el cineasta eligió hacer esta película? ¿Cómo se aplica el mensaje de esta película a otros desafíos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO URSS

MI COLE UN MUSEO

EXAMEN TEMA 1 (PARTE 2)