Actividades grupales "Niño con el pijama de rayas"

 

Actividades grupales película “El niño con el pijama de rayas”



El valor de la amistad

      ·        Describe los distintos tipos de amistad que existen para ti y, al menos, dos características por cada tipo de amistad. (individual)

     ·        Indica los aspectos que son importantes para ti para a la hora de crear una amistad –qué aspectos valoras en un amigo/a- (individual)

     ·        En grupo, debatid sobre los distintos tipos de amistad que ha escrito cada uno. Tras esta puesta en común, decidid los tipos de amistad y aspectos de la misma que son importantes para la mayor parte del grupo. Por ejemplo, 3 tipos de amistad y 4 aspectos importantes que valoráis en un amigo/a.

      ·        Determinad en conjunto conductas que consideréis necesarias/importantes para poder mantener una buena amistad.

      ·        En una cartulina, plasmad los tipos de amistad elegidos y sus características, los aspectos relevantes que valoráis en un amigo/a y las conductas que entendéis como necesarias para mantener una amistad.

 

La amistad en la película

     ·        Identificar y describir los sentimientos de Bruno en relación a la amistad en determinados momentos de la película:

o   Cuando se marcha de Berlín y se aleja de sus amigos de la infancia.

o   Los primeros días en Auchwitz en los que no conoce a niños de su edad y sus relaciones de amistad son nulas.

o   El momento en el que conoce a Shmuel.

o   Las visitas que realiza a Shmuel a escondidas a la valla del campo de concentración.

o   Al final de la película, cuando decide ayudar a Shmuel a buscar a su padre.

 

     ·        En base al personaje de Bruno, define y explica el valor de la amistad. Descríbelo y pon ejemplos que argumenten la postura del grupo.

      ·        Plasmad la información recogida en una cartulina.


La intolerancia

    ·        Identificad los comportamientos intolerantes que aparecen en la película. De ellos, elegid 3 y describidlos brevemente, explicando por qué los consideráis intolerantes.

     ·        Asignad etiquetas que permitan identificar cualquier comportamiento intolerante y que ataque a la dignidad de las personas.

    ·        Reconoce y define distintas conductas intolerantes existentes en la actualidad, argumentando, igualmente, por qué las consideráis intolerantes.

      ·        Plasmad la información recogida en una cartulina.

 

La empatía

      ·        Explica el valor de entender los sentimientos de los demás y ponerse en su lugar.

     ·        Analiza las reacciones que las personas tenemos cuando nos ponemos en el lugar de los demás, es decir, cuando somos empáticos. Especificad cómo os habéis sentido en determinados momentos en los que habéis mostrado empatía.

    ·        Identificad e indicad distintas situaciones de la película en las que se muestra la empatía. Argumentad por qué habéis elegido dichas escenas.

      ·        ¿Pensáis que es importante ser empático? Justificad vuestra respuesta.

      ·        Plasmad la información recogida en una cartulina.



¡Todos los proyectos se presentarán oralmente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO URSS

MI COLE UN MUSEO

EXAMEN TEMA 1 (PARTE 2)